¡Cazador de Dragones!
Mirar el código del editor.
Declarar y asigna las siguientes variables:
atacar igual a true
vosAcertas a Math.floor(Math.random() * 2). Esto asigna a vosAcertas un número aleatorio que puede ser 0 (que JavaScript lee como 'false') o 1 (que JavaScript lee como 'true')
lastimaEsteRound a Math.floor(Math.random()*5 + 1). Esto asigna lastimaEsteRound a un número aleatorio entre 1 y 5 (hasta 5 incluido)
Asignar 0 a perdidaTotal
Crear un ciclo while que se ejecute solamente cuando atacar es true. En el cuerpo del ciclo definir atacar como false.
Dentro de tu ciclo while creá una sentencia if / else que verificar el valor de vosAcertas. Si es 1 (true), mostrará un mensaje de felicitación en la ventana de Resultados. Si es 0 (falso), mostrará un mensaje en la ventana de Resultados que dirá que el dragón te derrotó.
En cualquier caso, atacar debe establecerse como falso, ya que o vences al dragón (y se acaba el ataque) o el dragón te vence.
Establecé perdidaTotal a perdidaTotal más lastimaEsteRound.
Luego, dentro de tu primera sentencia if, crea una segunda sentencia if que verifique si perdidaTotal es mayor o igual a 4. De ser así, debería mostrarse en pantalla que el jugador derrotó al dragón. Después definir atacar igual a false (como el dragón está muerto, el ataque terminó).
SiperdidaTotal no es mayor o igual a 4, vosAcertas debe asignarse a un nuevo número aleatorio 1 o 0. (Esto es tan fácil como definir vosAcertas a la misma expresión que utilizaste cuando la declaraste por primera vez.)
Hacer clic en Guardar y enviar para terminar este proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario