sábado, 12 de mayo de 2018

Crea "Piedra, Papel o Tijeras"



Crea "Piedra, Papel o Tijeras"


Piedra, papel o tijera es un juego clásico de 2 jugadores. Cada jugador escoge piedra, papel o tijera. Estos son los resultados posibles:
  • La piedra rompe la tijera.
  • La tijera corta el papel.
  • El papel envuelve la piedra.
Nuestro código descompondrá el juego en 3 fases:a. El usuario toma una decisiónb. La computadora toma una decisión. Una función de comparación determina quién es el ganador



Hacer clic en Guardar y enviar cuando estés listo para empezar.



  1. Declarar una variable llamadausuarioElige.
  2. Hacer que la variable sea igual a la respuesta del usuario cuando se le pregunta "¿Piedra, papel o tijera?"



  1. Enel código anterior declará una variable que se llame computadoraElige y hacer que sea igual a Math.random().
  2. Mostrar en pantalla computadoraElige, de modo que se pueda ver cómo funciona Math.random()


  1. Debajo del código ya usado, escribir la sentencia if / else if / else.
  2. En los bloques de código correspondientes, cambiar el valor de computadoraElige según las reglas que viste arriba.



  1. Copiar el código de la sección anterior, que es un comentario.
  2. Debajo del comentario declarar una función que se llame comparar.
  3. Tiene dos parámetros, eleccion1 y eleccion2.
  4. Dentro de la función, escribir una sentencia ifSi (ifeleccion1 === eleccion2 returnmostrará el mensaje "¡Es un empate!"




  1. Dentro del código que ya existe en la función comparar, escribir una sentencia if, para que la condición sea que eleccion1 es igual a "piedra".
  2. En el bloque de código de la sentencia if, escribir una sentencia if / else. Dentro de esa sentencia, si eleccion2 es igual a "tijera", debe dar como resultado "piedra gana". De lo contrario, el resultado debe ser "papel gana".



    1. Dentro de la función comparar() en el código existente, escribir otra sentencia else if en la que la condición sea eleccion1 === "papel".
    2. Dentro de esta sentencia else if, escribir una sentencia if / elseSi (if)eleccion2 === "piedra" return mostrará el mensaje "gana papel".



    1. En el código que ya se tiene, usar la misma estructura de los dos ejercicios anteriores y termina la función.
    2. Se necesitan usar las variablesusuarioElige y computadoraElige
      Quitar los comentarios de la primera linea de codigo eliminando /* en la línea 1 y */en la línea 9, para que ya no sean comentarios, y para que las variables ahora estén activas y puedan ser llamadas.
    3. Llama a la función y pasar usuarioElige y computadoraElige como los dos argumentos.



Usar las habilidades aprendidas en este proyecto y crear un juego propio .



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