Crea "Piedra, Papel o Tijeras"
Piedra, papel o tijera es un juego clásico de 2 jugadores. Cada jugador escoge piedra, papel o tijera. Estos son los resultados posibles:
- La piedra rompe la tijera.
- La tijera corta el papel.
- El papel envuelve la piedra.
Nuestro código descompondrá el juego en 3 fases:a. El usuario toma una decisiónb. La computadora toma una decisión. Una función de comparación determina quién es el ganador
Hacer clic en Guardar y enviar cuando estés listo para empezar.
- Declarar una variable llamada
usuarioElige
. - Hacer que la variable sea igual a la respuesta del usuario cuando se le pregunta "¿Piedra, papel o tijera?"
- Enel código anterior declará una variable que se llame
computadoraElige
y hacer que sea igual aMath.random()
. - Mostrar en pantalla
computadoraElige
, de modo que se pueda ver cómo funcionaMath.random()
.
- Debajo del código ya usado, escribir la sentencia
if / else if / else
. - En los bloques de código correspondientes, cambiar el valor de computadoraElige según las reglas que viste arriba.
- Copiar el código de la sección anterior, que es un comentario.
- Debajo del comentario declarar una función que se llame
comparar
. - Tiene dos parámetros,
eleccion1
yeleccion2
. - Dentro de la función, escribir una sentencia
if
. Si (if
)eleccion1 === eleccion2
return
mostrará el mensaje"¡Es un empate!"

- Dentro del código que ya existe en la función comparar, escribir una sentencia if, para que la condición sea que eleccion1 es igual a "piedra".
- En el bloque de código de la sentencia if, escribir una sentencia if / else. Dentro de esa sentencia, si eleccion2 es igual a "tijera", debe dar como resultado "piedra gana". De lo contrario, el resultado debe ser "papel gana".
- Dentro de la función
comparar()
en el código existente, escribir otra sentenciaelse if
en la que la condición seaeleccion1 === "papel"
. - Dentro de esta sentencia
else if
, escribir una sentenciaif / else
. Si(
if)
eleccion2 === "piedra"
return
mostrará el mensaje"gana papel"
.
- En el código que ya se tiene, usar la misma estructura de los dos ejercicios anteriores y termina la función.
- Se necesitan usar las variables
usuarioElige
ycomputadoraElige
Quitar los comentarios de la primera linea de codigo eliminando/*
en la línea 1 y*/
en la línea 9, para que ya no sean comentarios, y para que las variables ahora estén activas y puedan ser llamadas. - Llama a la función y pasar
usuarioElige
ycomputadoraElige
como los dos argumentos.
Usar las habilidades aprendidas en este proyecto y crear un juego propio .
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