Crea "Piedra, Papel o Tijeras"
Piedra, papel o tijera es un juego clásico de 2 jugadores. Cada jugador escoge piedra, papel o tijera. Estos son los resultados posibles:
- La piedra rompe la tijera.
- La tijera corta el papel.
- El papel envuelve la piedra.
Nuestro código descompondrá el juego en 3 fases:a. El usuario toma una decisiónb. La computadora toma una decisión. Una función de comparación determina quién es el ganador
Hacer clic en Guardar y enviar cuando estés listo para empezar.
- Declarar una variable llamada
usuarioElige. - Hacer que la variable sea igual a la respuesta del usuario cuando se le pregunta "¿Piedra, papel o tijera?"
- Enel código anterior declará una variable que se llame
computadoraEligey hacer que sea igual aMath.random(). - Mostrar en pantalla
computadoraElige, de modo que se pueda ver cómo funcionaMath.random().
- Debajo del código ya usado, escribir la sentencia
if / else if / else. - En los bloques de código correspondientes, cambiar el valor de computadoraElige según las reglas que viste arriba.
- Copiar el código de la sección anterior, que es un comentario.
- Debajo del comentario declarar una función que se llame
comparar. - Tiene dos parámetros,
eleccion1yeleccion2. - Dentro de la función, escribir una sentencia
if. Si (if)eleccion1 === eleccion2returnmostrará el mensaje"¡Es un empate!"

- Dentro del código que ya existe en la función comparar, escribir una sentencia if, para que la condición sea que eleccion1 es igual a "piedra".
- En el bloque de código de la sentencia if, escribir una sentencia if / else. Dentro de esa sentencia, si eleccion2 es igual a "tijera", debe dar como resultado "piedra gana". De lo contrario, el resultado debe ser "papel gana".
- Dentro de la función
comparar()en el código existente, escribir otra sentenciaelse ifen la que la condición seaeleccion1 === "papel". - Dentro de esta sentencia
else if, escribir una sentenciaif / else. Si(if)eleccion2 === "piedra"returnmostrará el mensaje"gana papel".
- En el código que ya se tiene, usar la misma estructura de los dos ejercicios anteriores y termina la función.
- Se necesitan usar las variables
usuarioEligeycomputadoraElige
Quitar los comentarios de la primera linea de codigo eliminando/*en la línea 1 y*/en la línea 9, para que ya no sean comentarios, y para que las variables ahora estén activas y puedan ser llamadas. - Llama a la función y pasar
usuarioEligeycomputadoraEligecomo los dos argumentos.
Usar las habilidades aprendidas en este proyecto y crear un juego propio .








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